Muchas son las razones por las que creemos que es necesario e importante aprender francés. Destacamos las siguientes:
1. Es una lengua hablada en el mundo entero pues más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes.
2. Además es una lengua para encontrar un empleo. Hablar francés e inglés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo en el mercado laboral internacional.
3. Es la lengua de la cultura, es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura.
4. Es una lengua para viajar. Francia es el país más visitado del mundo, con más de 70 millones de visitantes por año. Con algunas nociones de francés, resulta mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia (de la dulzura de la Costa Azul a las cumbres nevadas de los Alpes, pasando por las costas salvajes de Bretaña), pero también entender la cultura, las mentalidades y el arte de vivir a la francesa. El francés es igualmente útil, cuando se visita África, Suiza, Canadá, Mónaco, las Seychelles…
5. Es una lengua para estudiar en las universidades francesas. Hablar francés permite, en particular, realizar estudios en Francia, en universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería, clasificadas entre los mejores establecimientos de educación superior en Europa y en el mundo.
6. El francés es por otra parte la otra lengua de las relaciones internacionales. El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional… y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.
7. El francés es una lengua para abrirse al mundo. Después del inglés y del alemán, el francés es la tercera lengua en Internet, antes que el español.
8. Es una lengua de aprendizaje agradable. El francés es una lengua que resulta fácil aprender.
9. La lengua francesa sirve para aprender otras lenguas. Aprender francés ayuda a aprender otras lenguas, en particular lenguas latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual.
10. El francés es la lengua del amor y del espíritu . Aprender francés conlleva, primero, el placer de aprender una lengua bella, rica y melódica, a menudo llamada la lengua del amor. El francés es también una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo cual es muy útil en las discusiones o en las negociaciones.
Os aconsejamos echar un vistazo al siguiente enlace de la embajada francesa en España para dejar constancia de la importancia de aprender francés y de aprender EN francés.
Las razones para aprender francés y el vídeo están sacados de la página web de la Embajada Francesa en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario